Crema catalana:
Ingredientes:
- 1 litro de leche, 200 gramos de azúcar, 8 yemas de huevo, 25 gramos de harina de maíz (maicena), 1 piel de limón, canela en rama y azúcar para quemar.
Preparación:
1. Pondremos un vaso de leche, en un bol (fuente), junto con la harina de maíz y la removeremos para que se disuelva la harina de maíz, después le añadiremos las 8 yemas de huevo y el azúcar, lo batiremos bien para que se mezclen todos los ingredientes, luego le pondremos a calentar con el fuego bajo y en un cazo ancho el resto de la leche y le añadiremos las ramas de canela y la piel del limón.
2. Cuando empiece a hervir la leche pararemos el fuego y sacaremos las ramas de canela y la piel de limón, luego le añadiremos a la leche, la mezcla de los huevos y el azúcar, lo removemos para que se mezclen los ingredientes, encendemos de nuevo el fuego, y lo pondremos al mínimo, continuaremos batiendo la mezlca sin parar (para que no se pegue), hasta que empiece a hervir de nuevo y vaya espesando.
3. Cuando hierva, apagaremos el fuego y le pondremos la crema en el recipiente y lo dejamos enfriar.
Ya tenemos la receta.
Peras en almíbar y yogurt de limón:
Ingredientes:
- 115 gramos de peras en conserva (1 bote), 1 yogurt cremoso de limón y ralladura de lima.
Preparación:
1. Cogemos las peras, y las añadimos a una copa, después batimos el yogurt (con un poco de jugo del bote), luego cubrimos las peras con el yogurt y rallamos un poco de lima por encima.
Ya tenemos la receta.
Café y helado:
Ingredientes:
- Media tacita de café expréss (concentrado), 4 bolas de helado capuccino, 50 mililitros de nata para montar y azúcar glass (la cantidad es la que quiera uno).
Preparación:
1. Hacemos un café, bien cargado y lo ponemos en la copa, seguidamente montamos la nata, y le añadimos una cucharada de azúcar glass, después le ponemos las bolas de helado en la copa, encima del café y lo decoramos con la nata montada.
Ya tenemos la receta.
Pudin dulce de zanahorias y coco rallado:
Ingredientes:
- 200 gramos de zanahorias, 1 manzana verde, 2 cucharadas soperas de coco rallado, azúcar (al gusto de cada uno), 100 mililitros de agua mineral para triturar, 200 militros de leche evaporada, 1 sobre de gelatina sabor a limón, 150 mililitros de agua mineral.
Preparación:
1. Cortamos las zanahorias en trozos, y las batimos, así mismo hacemos lo mismo con la manzana, después le añadimos los 100 mililitros de agua mineral, 2 cucharadas soperas colmadas de coco rallado, un chorrito de edulcolorante, volvemos a triturar hasta que se quede una pasta lo más fina posible, luego le añadimos la leche evaporada en un vaso de la batidora alto, le añadimos un poco de edulcolorante y con las varillas montarlas.
2. En un cazo, le ponemos 150 mililitros de agua mineral y lo llevamos a la ebullición, una vez que esté hirviendo, lo apagamos y lo vertemos sobre la gelatina disolviendola muy bién, después le ponemos las zanahorias trituradas en un bol grande, le añadimos suavemente la gelatina, mezclandola con la espátula y a continuación le añadimos la leche evaporada, mezclandola con movimientos envolventes.
3. Untamos un molde con agua ó caramelo líquido (para que no se pegue el pudin y se pueda desmoldar bién), vertimos la preparación y metemos en la nevera 6 ó 7 horas, hasta que esté completamente cuajado, una vez cuajado, desmoldamos dándole la vuelta y lo decoramos con coco rallado ó con frutas frescas.
Ya tenemos la receta.
Postre caprichoso:
Ingredientes:
- 1 Platano pequeño, 4 fresas, 2 bolas de helado (diferentes), nata montada, sirope de chocolate.
Preparación:
1. Pelamos el plátano y lo cortamos en rodajas, (colocamos en el fondo de un plato de postre que sea grande, a ser posible cuadrado), con la ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado, formamos una y la colocamos encima de las rodajas de platano en el centro del plato, formamos la otra bola de helado y lo hacemos lo mismo.
2. Lavamos las fresas, quitamos las hojas y ponemos una fresa en cada esquina del plato, a continuación le ponemos la nata montada ó con spray en el espacio que queda entre fresón y fresón y acabamos bañando de sirope de chocolate.
Ya tenemos la receta.
Hasta la próxima
No hay comentarios:
Publicar un comentario