Monas de Pascua cartagena:
Ingredientes:
- 240 mililitros de aceite de oliva, 200 gramos de azúcar, 120 mililitros de zumo de naranja, 600 gramos de harina, 1/2 sobres de levadura química, 8 centilitros de anís seco, de licor de whisky tipo bayleis, 5 huevos y otro para pintar y 3 cucharadas de azúcar humedecido con un poco de agua.
Preparación:
1. Mezclamos la harina con el azúcar y la levadura, y la reservamos, cocemos a fuego suave durante unos 5 minutos la raspadura de la naranja en el aceite, esperamos a que se enfríe, le añadimos a la mezcla anterior el zumo de naranja y el aceite sin la raspadura de la naranja, terminamos de añadirle los licores, se mezcla todo (al mezclarlo se forma una mezcla quebrada, que hay que tratarla con cuidado), la dejamos reposar durante 1 hora en la nevera, y mientras tanto aprovechamos para cocer los 5 huevos.
2. Dividimos en cinco partes, reservando un poquito de masa para formar una cruz sobre los huevos, le damos la forma ovalada a los trozos de masa, y haciendo un hueco en el centro, colocamos el huevo duro, formamos unas finas cuerdecitas y las cruzamos sobre los huevos, batimos el huevo restante y lo pintamos las monas, le añadimos el azúcar humedecido a las monas, precalentamos el horno a 220 grados, y lo dejamos las monas entre 15 y 20 minutos (hasta que se doren al gusto de cada uno), dejamos enfriar y ya están listar para degustar.
Ya tenemos la receta.
Pastel de cierva:
Ingredientes:
- 2 muslos de contramuslo de pollo (grandes), 4 huevos, 250 gramos de manteca de cerdo, azúcar, 450 gramos de harina común, 30 gramos de harina fina de maíz, 1 hoja de laurel, 1 pizca de sal, 1 ralladura de limón y azúcar glass.
Preparación:
1. Cogemos una olla con agua, la hoja de laurel, y una pizca de sal, y cocemos el pollo hasta que esté tierno, también se cuecen los 2 huevos, y reservamos todo, mezclamos la manteca de cerdo a la temperatura ambiente y el azúcar con las varillas hasta que quede una textura cremosa, le añadimos un huevo, la rayadura de limón, la harina fina de maíz y la harina, lo mezclamos todo en un bol con las manos bien limpias, hasta que qude una masa homogénea, (que no se pegue en los dedos), después lo envolvemos en un film transparente y dejamos reposar en el frigorífico por 1 hora.
2. Tomamos la bola de masa, dividirla en 2 partes, colocamos una parte sobre un papel de hornear, chafarlo uno a uno a mano y lo ponemos otro papel de horno encima, usando un rodillo, se hace una lámina fina de masa y se coloca sobre el fondo de un molde rizado de 25 centimetros ajustando a mano, se pone el pollo que previamente hemos deshuesado y picado, añadiendole un poquito de su propio caldo para que al hornear no quede seco, fileteamos 2 huevos duros y los repartimos por encima, hacemos la segunda lámina igual que la primera, colocamos, ajustamos y deshechamos el sobrante, pintamos con huevo batido, el horno precalentado a 180º, e introducimos unos 50 a 60 minutos hasta que esté bien dorado, esperamos que se enfríe y si queremos podemos decorar con azúcar glass.
Ya tenemos la receta.
Helado cremoso de cerezas con nata y chocolate:
Ingredientes:
- 250 gramos de cerezas deshuesadas, 200 gramos de nata para montar, 100 gramos de azúcar, 1 ralladura de limón, el zumo del limón, chocolate fondant y guindas escarchadas.
Preparación:
1. En el vaso de la batidora, le añadimos las cerezas lavadas, deshuesadas y secas, le añadimos el azúcar, la nata, el zumo de limón y la ralladura, batimos hasta conseguir una masa cremosa, vertemos en un molde y lo metemos en el congelador durante 3 horas.
2. Cada media hora sacamos y mezclamos para romper los cristales que puedan aparecer, pasado el tiempo con una cuchara hacemos unas bolas o quenelles, lo colocamos en un plato y lo rallamos por encima el chocolate y servimos adornado con la guinda o cereza escarchada.
2. Cada media hora sacamos y mezclamos para romper los cristales que puedan aparecer, pasado el tiempo con una cuchara hacemos unas bolas o quenelles, lo colocamos en un plato y lo rallamos por encima el chocolate y servimos adornado con la guinda o cereza escarchada.
Ya tenemos la receta.
Flan negro supergoloso:
Ingredientes:
- 1 litro y medio de leche, 4 sobres de flanin (el niño), 20 cucharadas de azúcar, 250 gramos de chocolate (Valor a la Taza), caramelo líquido, nata montada y cerezas caramelizadas.
Preparación:
1. Preparamos un caramelo y dejamos enfriar en el molde donde vamos a poner el flan, ponemos una olla al fuego con la leche y el azúcar bien disuelto, apartado 1/4 de litro de leche en la cual mezclaremos los sobres de Flanín, cuando la leche esté caliente, le agregaremos la leche que tenemos apartada con los sobres de Flanin, mezclamos rápidamente con unas varillas, a continuación agregamos el chocolate, seguimos mezclando con las varillas hasta que esté todo bien mezclado.
2. Cuando veamos que se ha espesado lo apartamos, vertemos sobre el caramelo y lo dejamos enfriar, ya frío lo metemos al fresco, en el momento de emplatar volcamos en una fuente, adornamos con la nata montada y con las cerezas.
Ya tenemos la receta.
Pan de calatrava:
Ingredientes:
- 5 huevos, 500 mililitros de leche, 5 cucharadas de azúcar (para el caramelo), 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de canela mólida, 1 raspadura de limón, 15 mililitros de coñac, y 160 gramos de bizcocho (podemos utilizar pan, magdalenas o lo que tengamos).
Preparación:
1. Batimos los huevos en un bol, y vamos añadiendo el azúcar, la leche, la canela, la raspadura de limón y el coñac, mezclaremos muy bien con la varilla para realizar una mezcla homogénea, cuando tengamos hecha la mezcla le añadiremos las 5 cucharaditas de azúcar a la pieza para hacer el caramelo, pondremos a fuego fuerte para derretir el azúcar y cuando empiece a hacerse derretirse comenzamos a extenderlo por las paredes y base de la pieza, en nuestro caso sartén.
2. Dejaremos enfriar un poco para que al añadir la mezcla no lo desplace, será el momento de verter la mezcla con cuidado y para ello colocamos una cuchara, para amortiguar el llenado, una vez hallamos aportado la mezcla a la sartén cortaremos el bizcocho en tiras finas y colocaremos sobre la mezcla, luego ponemos el fuego al mínimo y tapamos la sartén, esperamos a que la zona roja del Visiotherm llegue al 98 y ya podremos apagar y sacar el Pan de Calatrava, para sacarlo lo primero será despegar un poco las orillas con una espátula de silicona y posteriormente pondremos un plato encima de la sartén para darle la vuelta, dejamos enfriar y estará listo para degustar, podemos decorar los platos con un poco de nata y caramelo líquido (o lo que os guste).
Ya tenemos la receta.
Hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario