Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 23 de agosto de 2015

Postres Baleares

Gató:

Ingredientes:

- 5 huevos, 165 gramos de azúcar, 165 gramos de almendra molida, 1 ralladura de un limón, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 cucharada sopera de azúcar lustre (para espolvorear) y 1 cucharada sopera de manteca de cerdo (para untar el molde). 

Preparación:

1. Separamos las claras de las yemas y batimos éstas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla blanquecina y cremosa, le añadimos la ralladura de limón, las almendras y la canela, batimos las claras a punto de nieve y las agregamos a la mezlca anterior con mucho cuidado.

2. Untamos en un molde redondo con la manteca, vertemos la mezcla procurando que no se llene del todo y lo metemos en el horno precalentado a 150º durante 1 hora, pincharemos con una aguja para comprobar el punto de cocción, apagaremos y dejaremos enfriar dentro del horno, desmoldamos y espolvoreamos toda la superficie con el azúcar lustre, en el momento de servir.

Ya tenemos la receta.

Pastel de Greixonera:

Ingredientes:

- 1/2 de leche, 6 ensaimadas, 4 huevos, 50 gramos de azúcar, 30 gramos de manteca de cerdo, 1 ralladura de limón y canela en polvo.

Preparación:

1. Hervimos la leche en un cazo, cuando esté listo lo dejamos enfriarse, después batimos los huevos con el azúcar y la ralladura de limón, mezclamos la crema de batir los huevos con la leche, añadimos la ensaimadas a trozos medianos, untamos en un molde con manteca de cerdo, vertemos la preparación en el molde y ponemos el horno precalentado a la temperatura media, lo cocemos durante 30 minutos.

2. Para saber si ya esta listo, cogemos un palillo y si sale limpio esta listo, cuando este desmoldamos en una bandeja de servir y espolvoreamos con la canela en polvo y dejamos que se enfrie.

Ya tenemos la receta.

Orelletes:

Ingredientes:

- Huevos, harina, licor de anís, azúcar y aceite de oliva.

Preparación:

1. Batimos los huevs y amasamos la harina, luego le añadimos el azúcar, el licor de anís y más harina, hasta que la pasta adquerida consistencia, agregamos entonces los granos de anís y dejamos reposar unos minutos.

2. Dividimos la masa en porciones, unas las aplanamos formando círculos de unos 15 centímetros de diámetro con aspecto de oreja y con las otras hacemos tiras que colocaremos en el centro para terminar, el aspecto de la oreja, uniendo sus extremos formando un semicírculo, las freímos y servimos espolvoreadas de azúcar.

Ya tenemos la receta. 


Rubiols:

Ingredientes:

- 450 gramos de manteca de cerdo fundida, 2 tazas pequeñas de agua, 1 taza pequeña de aceite de girasol, 1 copa de anís, 5 yemas de huevo, 1 pizca de levadura fresca, 5 cucharadas grandes de azúcar y 1 kilo de harina (aproximadamente).

Preparación:

1. Añadimos el azúcar y la levadura con el agua y añadimos seguidamente los demás ingredientes líquidos, los mezclámos bien, luego le añadimos poco a poco la harina hasta obtener una lámina no muy gruesa en froma de óvalo.

2. Depositamos una cucharada de relleno elegido y doblamos la masa sobre esté sellando bien los 2 extremos para que al cocer no se escape el contenido, recortamos los bordes sobrantes de la pasta cuya forma final es de media luna creciente de unos 15 cm de largo, horneamos a 180 º hasta que estén dorados, espolvoreamos el azúcar en el polvo y los consumimos frios.

Ya tenemos la receta.


Flaó de Ibiza:

Ingredientes:

- Para la masa: 250 gramos de harina, 1/2 dl de anís dulce, 1 cucharada de anís en grano, 1/2 dl de agua, 1/2 dl de agua y de aceite de oliva suave.

Para el relleno: 6 huevos, 400 gramos de queso fresco, 250 gramos de azúcar, un poco de ralladura de limón y azúcar glass.

Preparación:

1. En una fuente ponemos la harina y en el centro el resto de los ingredientes, amasamos para obtener una masa manejable, dejamos reposar tapada, mientras tanto batimos los huevos con el queso, el azúcar, la ralladura de limón, hasta obtener una crema fina, una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, estiramos con el rodillo sobre una superficie enharinada y forramos un molde debidamente engrasado y enharinado

2. Dejamos reposar durante 15 minutos, en el congelador para evitar que los bordes se bajen al cocer, pasado esté tiempo, llenamos con la crema de queso y cocemos a 180 º durante 30-40 minutos, o hasta que al pinchar con una aguja, esta salga limpia, dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y decoramos con alguna hojita de hierbabuena.

 Ya tenemos la receta.


Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario