Wikipedia

Resultados de la búsqueda

martes, 5 de mayo de 2015

Recetas de Canarias

Recetas de Canarias:

-Patatas con carne de pavo estofadas:

Ingredientes:

- 600 gramos de carne de pavo, 1 cabeza de ajos, 2 cebollas, 2/3 tomates, 1 o 2 pimientos rojos, 1 hoja de laurel, 1/2 litros de vino blanco, tomillo, sal, pimienta, aceite y 4 o 5 patatas (según tamaño).


Preparación:

1. Trocear la carne en tacos, sal y pimienta, freimos y la reservamos, añadimos a la sarten los ajos (bien pelados y laminados), dorar y añadir las cebollas, los tomates y los pimientos rojos todo bien picadito.

2. Añadimos la hoja de laurel y el tomillo fresco y el vino blanco, salpimentamos y cocinamos a fuego lento unos minutos.

3. Incorporamos la carne, la guisamos a fuego lento durante 25 minutos y freimos las papas en tacos y añadirlas cuando la carne este tierna.

4. La removemos para mezclar todos los sabores.

Ya tenemos la receta.


- Pollo de Canarias:

Ingredientes:

- 1 pollo, 1 cabeza de ajos, 2 pimientos rojos de canarias (Ñoras), tomillo, sal, orégano, 1 limón, 1 tomate verde, 1 vaso grande de vino blanco.  

Preparación:

1. Colocamos en la batidora todos los ingredientes, menos el limón y los batimos bien.

2. Aliñamos el pollo con esta mezcla y lo dejamos durante unas 2 horas en maceración.

3. Ponemos el limón cortado a rodajas por encima del pollo.

4. Lo asamos en la barbacoa con brasas y de vez en cuando regamos el pollo con el aliño.

5. En canarias es tipico mojar el pollo con una brocha hecha con helechos de la huerta ya que así el pollo cogerá también un poco de sabor de los helechos.

6. Cuando ya está asado por un lado, le damos la vuelta y lo dejamos hasta que quede un poco tostado.

Ya tenemos la receta.


- Ensalada de burgaos:

Ingredientes:

- Burgaos, 2 tomates, 1 cebolla, sal, aceite de oliva, vinagre y perejil.

Preparación:

1. Simplemente trocear el tomate y la cebolla y colocar en una fuente.

2. Añadir los burgaos y volcar sobre el conjunto una vinagreta que habremos hecho con el aceite, el vinagre, un poco de sal y el perejil picado.

Ya tenemos la receta.


- Salpicón de pulpo casero:

Ingredientes:

- 1 kilo de pulpo, 1 cebolla, 1 cebolla roja, 1 pimiento verde, 2 pimientos rojos, 2 tomates, 1 diente de ajo, laurel, pimienta negra en grano, perejil, sal gorda y fina, pimienta molida, aceite de oliva virgen, agua y vinagre.

Preparación:

1. Golpeamos el pulpo tres veces antes de dejarlo guisar en abundante agua con sal gorda, la cebolla, el pimiento verde, el diente de ajo, la hoja de laurel, unos granos de pimienta negra y sal gorda al gusto.

2. Dejamos enfriar y una vez frío, cortamos en trozos de bocado.

3. Mientras habremos cortado la cebolla morada, el pimiento rojo y los tomates en trozos también de bocados y preparado una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal fina y pimienta molida.

4. Mezclamos el pulpo con las verduras, aliñamos con la vinagreta y espolvoreamos con perejil picado.

Ya tenemos la receta.  




- Macarrones con salsa de plátano:

 Ingredientes:

- 400 gramos de macarrones abiertos, 2 cebollas, 2 dientes de ajo, 2 plátanos de canarias, 250 gramos de bacon en tiras, 2 cucharadas de vinagre de módena, medio pimiento rojo, curry, queso rallado (opcional), aceite de oliva virgen extra, agua, sal y pimienta.

Preparación:

1. Comenzamos picando la cebolla, el pimiento y el ajo en trozos menudos y los ponemos a pochar en una cazuela con un par de cucharadas de aceite de oliva, dejamos que se cocine durante 5 minutos.

2. A continuación, agregamos las cucharadas del vinagre de Módena a la cazuela y lo mezclamos bien.

3. Añadimos los plátanos picados bien, rehogamos y añadimos el bacon dejando que se dore durante unos minutos.

4. Pasado este tiempo, añadimos medio vaso de agua caliente y dejamos que reduzca durante 10 minutos, removiendo varias veces para que no se pegue.

5. Para terminar la salsa, añadimos el curry al gusto de cada uno, sal, pimienta y removemos con suavidad, dejamos cocer un par de minutos y retiramos del fuego y los reservamos.

6. Por otro lado, y con la salsa ya hecha, ponemos a cocer los macarrones en abundante agua salada durante el tiempo estipulado por cada uno.

7. Cuando los macarrones estén en su punto, pasamos por un colador y agregamos a la cazuela que contiene la salsa, ponemos la cazuela a fuego y vamos removiendo los macarrones con la salsa, para que se impregnen bien, durante un par de minutos.

8. Los retiramos y le servimos espolvoreando el queso.

Ya tenemos la receta.



Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario