¿Qué tal vuestro Martes?, espero que vaya bien no se si os ha pasado, que muchas veces vosotros queréis hacer un postre, pero la mayoría hay que hacerlos con horno, pues he pensado en hacer varios post en el que os habló de algunos postres sin horno.
Hoy os voy hablar de un postre muy sencillo y sin necesidad de horno, la receta es un poco larga, así que si hoy no tenéis ganas de leerla, os aconsejo que me guardéis en el marcador de vuestro ordenador, y nos vemos el día en que tengáis ganas.
El postre es:
Mousse de Chocolate con crujiente de Naranja.
Ingredientes:
Para el crujiente de chocolate y naranja:
- 50 gramos de chocolate negro de repostería.
- 20 gramos de Corn Flakes.
- 5 gramos de corteza de naranja confitada.
Para la mousse:
- 90 gramos de chocolate negro (que tenga el 70 porciento de cacao).
- 2.5 gramos de hojas de gelatina.
- 90 gramos de leche.
- 125 gramos de nata para montar.
Preparación:
1. Cogemos 4 aros de mousse encima de una bandeja plana forrada con papel de hornear y que nos quepa en el frigorífico, después derretimos el chocolate en un bol durante un minuto en el microondas a potencia media con cuidado de removerlo para que no se queme.
2. Después le añadimos los Corn Flakes un poco machacados y la corteza de naranja confitada picada, removemos hasta formar una pasta, con la ayuda de una cucharilla forramos la base de los aros y lo aplastamos bien para que se pegue y quede todo al mismo grosor, lo metemos en el frigorífico durante unos minutos hasta que se endurezcan.
3. Para la mousse de chocolate, comenzaremos hidratando las hojas de gelatina en un bol con abundante agua fría durante 10 minutos como mínimo, con la ayuda de una batidora o unas varillas batimos la nata bien fría hasta que esté semibatida y espumosa, pero no dura como cuando la usamos para decorar, reservamos un poco de nata.
4. Calentamos la leche hasta que justo cuándo hieva y derretimos en ella las hojas de gelatina escurridas, seguidamente en un bol derretimos el chocolate en el microondas y le vamos añadiendo poco a poco la mezcla de leche y gelatina, removiendo con una espátula de silicona, dejamos que se enfrie hasta los 35 grados durante 15 minutos más o menos, y entonces añadimos suavemente la nata semimontada integrándola en la mezcla de leche, gelatina y chocolate.
5. Repartimos encima del crujiente y dejamos refrigerar un mínimo de 4 horas antes de servir, para desmoldarla del aro dale un poco de calor con un soplete de cocina alrededor.
¡Ya tenemos la receta!.
Espero que os haya gustado este post y nos vemos en Jueves con un nuevo post.
Uhmmm, que delicia, esta combinación chocolate/naranja es una de mis preferidas!! Me encanta tu blog, por aquí me quedo!
ResponderEliminarTe invito a visitar el mio www.tererecetas.com
Muchísimas gracias, y visitare tu blog lo antes posible.
Eliminar